Entrega de Becas Ejército de Chile y Beca Comandante en Jefe

El martes 27 de agosto se realizó en el auditorio del Edificio Ejército Bicentenario la ceremonia de entrega de las becas Ejército de Chile y Comandante en Jefe, las cuales benefician a hijos del personal de la Institución que son alumnos destacados en la educación superior, representando un importante aporte a la calidad de vida de la familia militar.

En la oportunidad, el Comandante de Bienestar, General de Brigada Osvaldo Vallejos M., destacó a los ganadores de las becas, quienes fueron premiados “en virtud de sus méritos, y a través de un proceso objetivo, riguroso y muy transparente”, añadiendo que “el otorgamiento de estas becas es un importante vínculo que nos relaciona con una de las tareas más importantes que tiene la sociedad actual, la educación de nuestros jóvenes”.

Este año, un total de nueve alumnos de la carrera de medicina, de quinto a séptimo año, renovaron la Beca Ejército de Chile, mientras que fueron seleccionados cinco nuevos becados de tercer a sexto año de las carreras de medicina, odontología, medicina veterinaria y sicología. Por su parte, un total de 50 hijos de oficiales, miembros del Cuadro Permanente y empleados civiles de planta recibieron la Beca Comandante en Jefe del Ejército 2019.

Jorge Ignacio Andrés V., hijo de la suboficial María Isabel Gutiérrez V., y alumno de segundo año de trabajo social, agradeció “esta beca que la dan al esfuerzo de cada uno de nosotros y a la carrera de nuestros papás. Entonces uno tiene que esforzarse, trabajar y estudiar”.

Daniela Ramos, hija de la empleada civil de planta Patricia Torres, y alumna de medicina, dio “muchas gracias a estas oportunidades que se nos dan para incentivar el estudio y retribuir todo el esfuerzo que hacen los miembros del ejército como mi mamá, que trabaja aquí”.

El suboficial Juan Abarca V., padre de Carla Abarca D., alumna de segundo año de arquitectura, agradeció este apoyo de la Institución “después de 30 años es un orgullo estar en el Ejército y recibir este premio para mi hija. Es fantástico que mi Ejército esté ayudando, me esté cooperando en la educación de mis hijos”.

Escrito el 2019-08-28 12:20:28