Escuela Militar abre sus puertas a los niños en vacaciones de invierno

Por primera vez, la Escuela Militar abrió sus puertas para que durante estas vacaciones de invierno alumnos de entre 8 y 12 años de colegios municipales de Maipú, Estación Central, La Granja y Las Condes, participen en talleres deportivos a cargo de instructores de la Institución, con el propósito de fomentar la actividad física y la vida sana.

El director de la Escuela Militar, coronel Francisco Arellano, se refirió al compromiso del Instituto con los jóvenes, a través de esta inédita actividad. “Hacemos estas alianzas con diversos estamentos, en este caso con cuatro municipalidades de la Región, buscando promover el deporte y la importancia que tiene para los jóvenes”, sostuvo.

El oficial coordinador de las actividades, capitán Maximiliano Aceña B., destacó la jornada como “una gran experiencia, la de abrir las puertas de la Escuela Militar, específicamente sus instalaciones deportivas a escolares de la Región Metropolitana y que aprovechen su tiempo de vacaciones y venir a hacer deporte”.

Los talleres corresponden a las ramas deportivas de la Escuela Militar, tales como equitación, artes marciales, pentatlón militar, fútbol y futbolito, actividades que son supervisadas por un profesor y un oficial por cada disciplina. Además contarán con la participación de los propios cadetes del Instituto que apoyarán a los niños en su desempeño.

Los jóvenes agradecieron la jornada deportiva. Giovani Santiago, venezolano de 11 años, quien participó en las diferentes canchas manifestó “me pareció muy chévere la actividad”. En tanto, Johan Vivar, chileno de 12 años, señaló “es muy bonito y entretenido practicar lo que hacen los militares”. Por su parte, Kelly Ryan, haitiano de 10 años, comentó “todo bonito, entretenido, hacemos lo que nos gusta”.

Los días y horarios son: lunes 15 de julio, 9:00 -14:30 horas; miércoles 17 de julio, 14.30 -18.00 hrs.; lunes 22 de julio, 14.30 -18.00 hrs.; y miércoles 24 de julio, 14.30 a 18.00 hrs. La capacidad es para 30 niños por día, entre 8 y 12 años, de las respectivas municipalidades participantes.

 

 

 

Escrito el 2019-07-17 16:05:57