Escuela de Montaña realiza capacitación a Seals de la Armada de EE.UU

Un total de 18 integrantes del Team 2 de los Seals de la Armada de los EE.UU. de América, realizaron un período de capacitación en montaña estival e invernal a cargo de la Escuela de Montaña del Ejército de Chile. La amplia experiencia en la materia y el reconocido prestigio internacional de la unidad ubicada en las cercanías de Portillo, permitieron entregar valiosos conocimientos a esta unidad de elite de las Fuerzas Armadas norteamericanas.   

La capacitación, realizada en las instalaciones de la Escuela de Montaña ubicada en Río Blanco y Refugio Militar “Manuel Rodríguez”, comprendió temáticas tan diversas como manejo de cuerdas, medios de paso, escalamiento en roca, trabajo con ganado mular, primeros auxilios en montaña, ascensiones, desplazamiento en montaña estival e invernal, efectos de las armas en montaña, construcción de refugios en nieve, auto rescate en avalanchas y utilización de Sonda y Aparato de Rescate de Víctima de Avalancha (ARVA).

Durante el entrenamiento, el personal militar estadounidense destacó el nivel de preparación y el profesionalismo de los instructores de montaña del Ejército de Chile, el que a su vez se retroalimentó de las diversas experiencias en combate de los soldados norteamericanos en diversos escenarios alrededor del mundo.

Esta iniciativa se suma a las ya realizas, sin interrupción, a partir del año 2011, mediante las cuales se han capacitado a más de 75 efectivos de las Fuerzas Especiales y de los Marines de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Con los excelentes resultados obtenidos, se espera un nuevo contingente de 47 efectivos de la Escuela Militar de Montaña estadounidense, los que serán capacitados entre el 2 y 13 de agosto.      

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Escrito el 2015-07-24 06:53:53