Escuela de los Servicios da inicio al Curso de Instructor Militar en Educación Física

En las dependencias de la Escuela de los Servicios se llevó a cabo el inicio del Curso de Instructor Militar en Educación Física (IMEF), el cual está dirigido a 23 alumnos provenientes de la Fuerza Generadora de la Guarnición de Santiago.

Este curso tendrá una duración de 17 semanas y tiene como principal objetivo capacitar a oficiales y clases con las competencias técnicas para desempeñarse como instructores militares de educación física. El programa docente, centrado en un  método teórico-docente, entrega los conocimientos necesarios para asesorar en la planificación y realización de la preparación física militar y en la recuperación del personal con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), las cuales serán impartidas de forma teórica y práctica.

En la ocasión,  el director de la Escuela de los Servicios, coronel  Rodrigo Vera P., dio la bienvenida a cada uno de los alumnos, señalando a su vez la importancia de la educación física en la vida militar, instando a los alumnos a dar lo mejor de cada uno durante este periodo de capacitación.

El cabo primero Rodrigo Vargas L. declara estar muy conforme con el curso ya que “contamos con un gran staff de instructores, los conocimientos que hemos recibido han sido interesantes y lo más importante es que acá tenemos la oportunidad de aprender para después poder gestionar y asesorar al mando en temas que se refieran a la actividad deportiva”.

Por otra parte, el cabo segundo Eugenio Colipí F. se refirió a sus expectativas con esta nueva capacitación: “quiero lograr obtener esta especialidad y una vez terminado el curso desempeñarme como instructor y ayudar al personal que se encuentra en las unidades. Espero mejorar las pruebas de suficiencia física en cuanto a más exigencia y sacar nuevas cartillas y reglamentos para que el personal esté informado y tengan la capacidad de entrenar y tener una buena capacidad física”.

Escrito el 2019-05-15 16:57:36