II División Motorizada ganó la 3ra. versión de la Competencia de Telecomunicaciones

El Ejército realizó una nueva versión de la Competencia Táctico Técnica de Telecomunicaciones, la que permitió que las divisiones de la Institución enviasen equipos de sus mejores soldados telecomunicadores a demostrar todo su profesionalismo, capacidad física y espíritu militar.

Exhaustos por el calor y lo agotador de cada una de las pruebas, los seis equipos finalizaron con éxito los exigentes desafíos impuestos por la organización.

En efecto, los participantes fueron sometidos al calor del día y el frío de la noche en pleno desierto. En ese escenario debieron sortear seis canchas con sus respectivas sub canchas, en las que resolvieron problemas propios del arma de telecomunicaciones, tales como; establecer enlaces de comunicaciones HF, VHF, tendido de línea telefónica, marcha motorizada en terreno agreste, marcha nocturna a pie y resolución de problemas bajo situación de combate, entre otras.

En cada una de ellas, el personal especialista puso a prueba todos sus conocimientos, habilidades guerreras y técnicas, para en el menor tiempo posible, superar todos los obstáculos sorpresa que incluían las canchas. Ello, mientras eran evaluados por los inspectores en el cumplimiento de los requisitos.

Cada una de las patrullas estuvo compuesta por un oficial y cuatro integrantes del cuadro permanente, quienes fueron seleccionados en sus respectivas unidades, por ser los mejores de cada División.

Al término de la competencia, los resultados fueron los siguientes:

1er lugar: II División Motorizada

2do lugar: VI División de Ejército

3er lugar: V División de Ejército y III División de Montaña

Estas competencias mantienen al personal entrenado y preparado para emplearse en distintos escenarios, tanto en situaciones de combate como en desastres naturales. Permitien al personal dar lo mejor de sí, aplicando sus conocimientos, entrenamientos y cursos, para establecer las comunicaciones de forma expedita y eficiente en todo momento y lugar.

Escrito el 2019-08-14 12:27:52