Integrantes de operación de paz en Bosnia y Herzegovina visitó colegio en Prijedor

Enmarcadas en las actividades de solidaridad y acercamiento a la comunidad que realizan los integrantes de la misión de paz ALTHEA, pertenecientes a la casa LOT Chilena (centro de operaciones) en Banja Luka,  se llevó a cabo una visita al Colegio “Branko Radicevic”, perteneciente a la Local Community Petrovo de la Comuna de Prijedor en Bosnia y Herzegovina.

En la oportunidad, se realizó una exposición didáctica a los niños acerca del trabajo que hacen los militares que trabajan en EUFOR (Fuerza de la Unión Europea para Bosnia y Herzegovina), de los cuidados y precauciones que deben tener con las áreas que aún se encuentran minadas. Además, se aprovechó esta instancia para hablarles acerca de Chile, sus habitantes y ubicación.

Al término de la visita, la directora del colegio agradeció la visita por parte del contingente de la casa LOT Chilena, destacando la alegría, cariño y predisposición para interactuar con los niños.

Cabe destacar que Chile participa de esta misión con 16 efectivos del Ejército, los que son relevados cada siete meses, desempeñándose en el Cuartel General en la ciudad de Sarajevo y equipos de observación y enlace (Casa LOT).

Sus funciones están enfocadas en mantener contacto con autoridades políticas, líderes religiosos, comunales, policiales y población en general en cada una de las municipalidades del aérea de misión. De igual forma, deben impedir la formación de grupos armados y prevenir la reaparición de la violencia.

El trabajo que realiza el Ejército chileno en misiones paz corresponde al cumplimiento de su área de misión Cooperación Internacional, en que se compromete a participar de operaciones y actividades internacionales de distinta índole, obedeciendo al interés nacional, la política exterior y cumplimiento de tratados y acuerdos.

Escrito el 2019-12-03 14:19:01