Más de tres mil soldados conscriptos rindieron ensayo PSU

Por segundo año consecutivo, soldados conscriptos que cumplen con su servicio militar a lo largo de todo el país, rindieron un ensayo para la PSU 2019, iniciativa que busca entregar a los jóvenes soldados, mejores herramientas para lograr óptimos resultados y así tener la posibilidad de postular a una carrera técnica o universitaria.

En el ensayo participaron 3.277 soldados a nivel nacional, de los cuales 499 son mujeres y 2.778 hombres. Éste, se efectuó gracias a las coordinaciones entre la Dirección de Educación y Doctrina del Ejército (DIVEDUC) y la Universidad Santo Tomás, casa de estudios que facilitó sus 23 sedes, repartidas tanto en Santiago como en regiones. Cabe destacar que la gran novedad de este año fue la incorporación de jóvenes soldados de la IV División de Ejército.

Por casi cinco horas, los soldados efectuaron el ensayo, instancia lo más parecida a la PSU, oportunidad en la que midieron sus conocimientos y adquirieron más experiencia. Además, el contingente participó de una feria vocacional donde se interiorizaron de alternativas académicas que imparte dicha casa de estudio.

Esta iniciativa demuestra el compromiso que tiene el Ejército para entregar a jóvenes la posibilidad de acceder a la educación superior. Lo anterior se remonta al año 2014, donde el Ejército, a través de la DIVEDUC y la Universidad Santo Tomás, suscribieron una alianza colaborativa para trabajar en conjunto y dar soluciones educativas que otorguen beneficios a los miles de soldados conscriptos de todo el país.

Escrito el 2019-09-11 08:31:05