PARME anfibia apoyó en búsqueda de joven en Río Rahue

Una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) anfibia, perteneciente al Batallón de Ingenieros de Construcción N°4 "Arauco", se mantuvo desplegada una semana en el Río Rahue de Osorno, en apoyo a la búsqueda del cuerpo de un joven desaparecido en sus aguas.

El apoyo se generó por petición del gobernador provincial, autoridad que canalizó el requerimiento de la familia afectada. Las actividades de búsqueda contaron con la participación de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO), Carabineros y PDI, quienes, coordinadamente, realizaron labores propias de buceo, para poder dar con el paradero del joven de 18 años, quien desapareció en las aguas del río, tras volcar el bote en el que se encontraba junto a otras dos personas.

Durante la jornada del jueves, la búsqueda llegó a su fin tras ser hallado el cuerpo, siendo entregado al Servicio Médico Legal para los peritajes pertinentes y dar tranquilidad a sus familiares.

Las Patrullas de Rescate Militar del Ejército son una muestra de las capacidades polivalentes de la Institución, la cual está permanentemente comprometida con el empleo de sus medios especializados en apoyo a nuestros compatriotas en casos de desastres, emergencias o accidentes.

Escrito el 2019-12-04 11:29:39