Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército presta apoyo en la búsqueda de joven desaparecida

Una Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME), del Regimiento N° 23 “Copiapó”, se encuentra participando en la búsqueda de la joven desaparecida Catalina Álvarez.

La joven copiapina desapareció el 23 de junio, lo que motivó al Intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta G., a solicitar la participación de una unidad especializada del Ejército en la búsqueda.

El Teniente Coronel Patricio García T., comandante del Regimiento, señaló que “la PARME está autorizada a actuar en respuesta a la petición del Intendente. Se está realizando una investigación policial, en la que se designan áreas de búsqueda, en las cuales ONEMI instala un puesto de mando. El personal de nuestra PARME es requerido para buscar en las zonas montañosas o de llanuras de difícil acceso. Ya fueron requeridos el sábado 20 de julio y el miércoles 31 de julio.

La principal característica de esta patrulla militar, es su polivalencia y entrenamiento para trabajar bajo condiciones climáticas adversas y en áreas geográficas de difícil acceso, capacidades que su personal adquirió bajo rigurosos estándares de entrenamiento y preparación militar.

La PARME se sumó a un equipo multidisciplinario, compuesto por Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Bomberos, Socorro Andino y Rescate Minero. Todos estos recursos están trabajando bajo la conducción de la oficina regional de ONEMI.

El Ejército de Chile cuenta con 34 PARMEs, desplegadas a lo largo del país, las cuales son uno de los principales aportes de la Institución al área de misión de Emergencia nacional y protección civil.

Escrito el 2019-08-02 06:34:23