Regimiento N° 21 Coquimbo se prepara para posibles emergencias en la IV Región

El Regimiento N°21 “Coquimbo”, junto al Comandante en Jefe de la II División Motorizada y Jefe para la Defensa Nacional de la IV Región, general de brigada Jorge Morales, realizaron durante el mes de julio reuniones de coordinación con las autoridades a cargo de la protección civil durante emergencias, además de una capacitación al personal.

La primera reunión se efectuó en Elqui junto al Gobernador Subrogante, Rodrigo Órdenes, mientras que en Limarí asistió el Gobernador de la Provincia, Iván Espinoza, quien valoró la disposición tanto del Ejército como de los municipios de coordinar un trabajo en conjunto para enfrentar estos escenarios. En ambos casos participaron también los encargados comunales de emergencia.

Por su parte, Fredy Aguirre, Director Comunal de Emergencia de la comuna de Río Hurtado comentó que “conocer los medios que el Ejército tiene a disposición en caso de situaciones complejas y contar con ellos y su personal, es primordial para una comuna con una situación geográfica compleja como Río Hurtado, que ha sufrido terremotos y cortes de camino luego de las intensas lluvias de estos últimos años”.

Además, la semana pasada, el personal del Regimiento N°21 “Coquimbo” se capacitó como informantes Mercalli gracias a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI, de manera de contar con personal entrenado en difundir los grados de sismos de mediana o alta intensidad. Todo esto de manera de cumplir de la mejor manera con el área de misión institucional “Emergencia Nacional y Protección Civil”.

Escrito el 2019-07-18 10:50:59