Reservistas del Regimiento N°16 “Talca” se entrenan en terreno

Cumpliendo con la Fase de Nivelación del Combatiente Individual, el Centro de Reservistas del Regimiento N° 16 “Talca” realizó una salida a terreno al campo de instrucción y entrenamiento militar “El Culenar”, en donde se concretó la evaluación de las habilidades básicas de combate de sus integrantes.

“Durante esos días en terreno, el objetivo fue nivelar y evaluar el proceso de reinstrucción con el centro de gravedad en las habilidades básicas. Sin embargo, hoy se encuentran dando cumplimiento a la fase de nivelación del combatiente por OME (Oficio Militar Especializado)”, comenta el oficial a cargo de la instrucción, mayor Raúl Farías.

Con respecto a la fase por oficio militar, esta se está llevando a cabo actualmente con entrenamientos y evaluaciones dentro de la unidad, nivelando a los reservistas con instrucciones según sus diferentes especialidades como sirviente ametralladora liviana, radioperador, tirador escogido y fusilero, entre otros.

Dentro de estas instrucciones se encuentra el Arme y Desarme y conocimientos teóricos de la ametralladora FN M 249, de nacionalidad belga, con las que trabaja esa unidad dependiente de la II División Motorizada.

La constante instrucción y entrenamiento de la Reserva a lo largo de todo Chile, permite contar con una fuerza preparada y dispuesta para desplegarse cuando el país lo requiera.

Escrito el 2019-07-24 08:51:55