Seleccionado de paracaidismo del Ejército realizó período de entrenamiento

El seleccionado de paracaidismo del Ejército, al mando del jefe de equipo, capitán Rodrigo Galarce P., realizó un periodo de entrenamiento en la localidad de Santa Elena, Rancagua.

En la ocasión se contó con el apoyo del entrenador de paracaidismo de la Confederación Deportiva Militar de Brasil, mayor Rafael Grossi L., quien se encuentra destinado en la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional (CODEFEN). El entrenamiento permitió mejorar la coordinación entre la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, además del apoyo de la Brigada de Aviación Ejército, en cuanto a instalaciones y aeronaves.

El oficial brasileño también resaltó la rigurosidad del entrenamiento y alto grado de preparación del seleccionado del Ejército de Chile, el cual ejecutó el entrenamiento planificado de excelente manera, con el objetivo de alcanzar una posición de liderazgo en esta disciplina.

Por su parte, el capitán Galarce señaló que “es importante realizar estos entrenamientos. En primer lugar, el paracaidismo es un deporte de aplicación militar, no sólo civil. En segundo lugar, es un honor representar al Ejército en competencias nacionales e internacionales. Estamos preparándonos para el campeonato interinstitucional de las Fuerzas Armadas y de Orden que se realizará a inicios del próximo año, porque el equipo ganador va a campeonatos internacionales como selección nacional”.

Durante el entrenamiento, se realizaron saltos desde diferentes aeronaves, tanto de ala rotatoria como ala fija, incluyendo helicóptero AS 532 Cougar, y aviones Cessna 208 Caravan y Casa C-212, dando énfasis al trabajo de paracaidismo de precisión y paracaidismo para el trabajo relativo, en el cual se realizan diversas figuras en el aire.

Escrito el 2019-09-30 11:20:54