Soldado Conscripto se titula de Psicopedagogo

El soldado conscripto Jorge Tobar Rodríguez, de 24 años de edad y perteneciente al Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, se tituló de psicopedagogo mientras cumple con su servicio militar al cual se presentó voluntario.

El soldado Tobar desde pequeño quiso ingresar al Ejército, sin embargo, no fue llamado para el servicio por el Cantón de Reclutamiento, por lo que decidió ingresar a la Universidad y estudiar Psicopedagogía. Sin embargo, aún tenía el sueño pendiente de ser soldado, por lo que cuando realizaba su tesis, se inscribió voluntario para realizar su Servicio Militar, salió destinado a Coyhaique, y aprovechó las vacaciones de invierno para titularse.

Siempre he tenido muy desarrollado la vocación de servicio, y decidí estudiar Psicopedagogía como una forma de ser un aporte, para colaborar en lo que se refiere a la enseñanza y aprendizaje de los niños. Viajé todos los días desde Paine hasta mi universidad, que estaba ubicada en la comuna de Providencia, eran dos horas de viaje de ida y dos horas de viaje de regreso, pero siempre con la motivación de sacar adelante mis estudios” señaló.

En cuanto a su experiencia en el servicio militar, destacó que ha sido muy positiva. “Estoy muy agradecido del Ejército y de mis instructores, quienes siempre me apoyaron para que pudiera graduarme. El Servicio Militar es una gran oportunidad, nos entrega valores y herramientas que nos ayuda a crecer como persona, por lo que invito a los jóvenes a postular”.

Escrito el 2019-08-09 14:27:04