Soldados Dragoneantes realizan primera campaña de instrucción militar

700 alumnos de primer año de la Escuela de Suboficiales se encuentran realizando su campaña inicial en el Centro de Instrucción “Pullally”, en la Región de Valparaíso, la cual tiene como objetivo principal instruir a los jóvenes en la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (FFICI).

Para ello, cada día los Soldados Dragoneantes deben aprender cómo desempeñarse en distintas canchas en las que reciben variadas instrucciones, como: empleo del arma, tiro, aprovechamiento militar del terreno, marcha, supervivencia, paso de obstáculos y primeros auxilios, entre otras.

El Comandante de la 2da Compañía de Alumnos, Capitán Juan Alberto Coppia A., explica que “la importancia de esta primera campaña es poder entregarle los conocimientos básicos de formación militar a los alumnos, nivelando y dando un piso de conocimiento, para empezar su año de forma íntegra en lo militar. El otro punto relevante es que los alumnos puedan apreciar la ejecución de una sesión de instrucción y cómo el instructor, que es el modelo de ellos de la Escuela de Suboficiales, plantea la enseñanza de estas conductas básicas del FFICI”.

El Soldado Dragoneante Diego Jara S. afirmó que esta etapa de formación “ha sido una maravillosa experiencia, he aprendido cosas nuevas, muchas actividades que como Soldado Conscripto no las viví y mi interés por aprender es mucho más grande, ya que me quiero formar como un buen comandante de escuadra a lo largo de mi carrera, que recién está empezando”.

A su vez, la Soldado Dragoneante Francisca Riveros M. evaluó esta primera campaña como una “muy gratificante y enriquecedora, he aprendido bastante de mis instructores que me han apoyado en todo momento, ya que yo vengo del mundo civil”.

Es importante mencionar que la Escuela de Suboficiales del “Sargento 2° Daniel Rebolledo Sepúlveda”, tiene como misión contribuir, como instituto matriz, a la preparación de la fuerza, formando al Cuadro Permanente del Ejército en los aspectos doctrinarios, valóricos, intelectuales, físicos y técnicos, que le permitan desempeñarse en el cumplimiento de sus funciones específicas durante la carrera militar.

Escrito el 2020-02-20 14:06:48