XIV Aniversario de los caídos en Antuco 2019

El próximo 18 de mayo se conmemora el décimo cuarto aniversario de la Tragedia de Antuco, donde 45 integrantes del Ejército de Chile, de ellos, 44 soldados conscriptos, perdieron sus vidas.

Como parte de las actividades que se realizarán para recordar a los caídos, se efectuará una Ceremonia Militar en el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, donde participarán los familiares de los soldados y autoridades de Ejército y la región. Posteriormente, la Municipalidad de Los Ángeles invita a una actividad en el Memorial de Monte Cea, donde 45 árboles representan a cada uno de los fallecidos en la tragedia. En dicho lugar se realizará una colocación de ofrendas florares.

Para continuar con la conmemoración de este doloroso e importarte día para la memoria del Ejército, el 19 de mayo a las 12.00 hrs. se llevará a cabo una ceremonia en el Memorial a los Mártires de Antuco ubicado en  Laguna Laja, lugar específico donde ocurrió la tragedia.

Recordar este día es de gran importancia para la Institución, ya que cada hombre caído es una pieza fundamental del patrimonio más importante con que cuenta el Ejército: los hombres y mujeres que integran sus filas. Esta tragedia dejó una profunda huella en el alma de todos quienes la vivieron, sus familiares, amigos e integrantes del Ejército.

Escrito el 2019-05-17 07:01:07