Comandantes en Jefe

Sergio Castillo A.

Sergio Castillo A.

1968 - 1969


General de División SERGIO CASTILLO ARANGUIZ
Comandante en Jefe del Ejército.
Del 3 de Mayo de 1968 – 24 Octubre de 1969
 

Nace en Santiago, el 28 de enero de 1912. En 1928, ingresa como Cadete a la Escuela Militar y egresa como Subteniente de Ejército del Arma de Infantería, siendo su primera destinación el Regimiento de Infantería Nº1 “Buin”.

Posteriormente, se desempeña en el Regimiento “Carampangue” y en la Escuela de Infantería.

Siendo capitán, es nombrado alumno de la Academia de Guerra, recibiendo en 1947, su nombramiento como Oficial de Estado Mayor.

Ascendido a Mayor, es destinado en 1949 a la Misión Militar de Chile en Washington, donde participa en un Curso Avanzado sobre Tropas Blindadas.

Al finalizar su Misión, un año después, pasa a integrarse como Profesor de la Academia de Guerra y de la Escuela Militar, donde imparte la asignatura de Táctica.

En el año 1957, con el grado de Teniente Coronel es nombrado Subdirector de la Academia de Guerra y dos años más tarde, Comandante del Regimiento de Infantería Nº1 “Buin”.

Como Coronel en 1961, asumirá la Dirección de la Escuela Militar.

En 1964 asume como Adicto Militar a la Embajada de Chile en Brasil; a su regreso en 1966 se produce su ascenso a General de Brigada, asumiendo como Comandante en Jefe de la División de Escuelas.

El año 1968 será la cúspide de su carrera, con el nombramiento de General de División y Comandante en Jefe de la Institución, con fecha 03 de mayo. Ese mismo año asistirá a la VIII Conferencia de Ejércitos Americanos en Brasil y continúa comisionado para que visite Unidades Tácticas e instalaciones logísticas del Ejército de Estados Unidos en la zona del Canal de Panamá.

El 27 de abril de 1970 se le concede el retiro de la Institución.

Fallece el 15 de octubre del 2002.