Únete

Ser parte del ejército de chile

En una sociedad altamente cambiante, se requieren jóvenes comprometidos y con vocación de servicio para hacer de Chile un país mejor. Por eso, el Ejército ofrece diversas instancias de ingreso a una Institución con capacidad de gestión, de actuar funcional y valorada por la sociedad a la cual sirve. 

Escuela Militar

La Escuela Militar es el único Instituto formador de oficiales del Ejército, entidad académica que en el año 2017 cumplió 200 años preparando hombres y mujeres que asumen con entrega y honor el liderazgo y los desafíos que exige la profesión militar. Durante todo este período, se han generado avances, aciertos y aprendizajes en la formación de líderes militares. Gracias a ello, generaciones de jóvenes han contribuido notablemente en el desarrollo del Ejército de Chile y en el progreso del país.

CONOCE MÁS
Escuela de Suboficiales

La Escuela de Suboficiales del Ejército es la encargada de formar al Cuadro Permanente de la Institución, preparando cada año a cientos de jóvenes que son parte fundamental de la Fuerza Terrestre. Luego de una sólida y exigente preparación física, valórica, intelectual y técnica, integran el escalafón de Suboficiales, grupo humano con un alto conocimiento del quehacer militar, vocación de servicio y una fuerte adhesión a la profesión de las armas.

 

CONOCE MÁS
Soldado de Tropa Profesional

Jóvenes chilenos con deseos de integrar una fuerza militar cohesionada al servicio del país, pueden integrarse como Soldado de Tropa Profesional al Ejército de Chile, y de esta forma pertenecer al personal de planta de la Institución durante un período de cinco años. Así, pueden recibir instrucción de Ocupación Militar Especializada (OME) u ocupar puestos administrativos, garantizando unidades operativas de forma permanente, cuyo empleo representa una importancia estratégica y tecnológica, basada en un recurso humano de mayores capacidades y optimizando la capacidad disuasiva.

CONOCE MÁS
Servicio Militar

El Servicio Militar corresponde a una Institución de más de 100 años, donde las Fuerzas Armadas, y particularmente el Ejército, incorpora anualmente a ciudadanos con vocación de servicio por un período determinado. Durante este lapso, los jóvenes adquieren conocimientos, logran capacidades y obtienen un entrenamiento básico como soldado, quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes. Asimismo, se entrenan y capacitan en un marco de disciplina, valores y tradiciones, el cual es orientado a formar soldados y ciudadanos que entregan un gran aporte al desarrollo del país.

CONOCE MÁS
Reserva

Constituye otra forma de ingreso al Ejército, mediante la participación de manera adscrita en la Reserva Militar, de ciudadanos comprometidos y de diversos ámbitos de la vida laboral. Lo anterior, gracias a la existencia de unidades que reciben y entrenan personas con la finalidad de completar dotaciones que se emplean en caso de movilización, catástrofes y/o emergencias. Su participación es voluntaria y no remunerada, con jornadas de entrenamiento todos los días sábados y respaldada por la Ley Nº 2.306 y su Reglamento Complementario que "Dicta normas sobre reclutamiento y movilización de las Fuerzas Armadas". 

CONOCE MÁS
Personal Civil

El Ejército, en su afán de contribuir al Estado y al país de forma integral, abre anualmente concursos públicos para Personal a Contrata de procedencia civil. De esta manera, cubre puestos que requieren título profesional de a lo menos 10 semestres de duración. Así, y ante la necesidad de contar con profesionales de aquellas áreas en las que la Institución no forma personal, recibe periódicamente a médicos, odontólogos, abogados, veterinarios, psicólogos, asistentes sociales y periodistas, entre otros. Gracias al trabajo de este personal, las distintas unidades a lo largo del país cuentan con una gestión más eficiente y en beneficio de todos sus integrantes. 

CONOCE MÁS

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl