Batallón de Helicópteros realiza curso de Asalto Aéreo

En dependencias del Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación Ejército se realizó el período final del curso de “Asalto aéreo”, el que contó con la participación de 71 alumnos, incluyendo oficiales, Cuadro Permanente y Soldados de Tropa Profesional pertenecientes a la Brigada de Aviación Ejército, Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” y Escuela de Infantería.

El curso tuvo una duración de cuatro semanas, de las cuales tres semanas correspondieron a la fase teórica, realizada en la Brigada de Operaciones Especiales, y una semana correspondió a la práctica en la Brigada de Aviación. En esta última se desarrolló un trabajo de gran importancia, ya que se les enseñó a los alumnos diferentes técnicas como auto descenso en rapel a 10, 20 y 30 metros, tanto diurno como nocturno, y soga rápida a 20 y 30 metros, desde helicópteros AS-532 “Cougar”.

El curso permitió realizar un trabajo en conjunto con diferentes unidades especialistas, con una mejora continua en el entrenamiento y perfeccionamiento en sus respectivas áreas.

Escrito el 2018-06-14 11:02:46