Comandante En Jefe Del Ejército Asiste a Segunda Subcomisión Especial Mixta De Presupuesto

En la sede del Congreso Nacional de Santiago, se llevó a cabo la sesión de la Segunda Subcomisión Mixta de Presupuesto, la que contó con la asistencia del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina O. y el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, acompañado por el Comandante de Industria Militar e Ingeniería, General de Brigada Rony Jara L.; Comandante de Salud del Ejército, General de Brigada Miguel Orriols W.; Director de Finanzas, General de Brigada Patricio Veas S. y Director General de Movilización Nacional, General de Brigada Hugo Lo Presti R. 

Durante la sesión, encabezada por el presidente de la Comisión, Diputado Pablo Lorenzini, se entregó por parte del Subsecretario Galli, el informe sobre ejecución presupuestaria a julio de 2019, control que lleva el Congreso sobre la Partida 11, correspondiente al Ministerio de Defensa Nacional. 

En la ejecución correspondiente al Ejército, alcanza en promedio un 58%, en los siguientes capítulos: 

01, Ejército de Chile 

03, Organismos de Salud 

O4, Industria Militar e Ingeniería 

A la sesión asistieron también el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva M., Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino N.; Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Franciso Galli B. y Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez A. 

En este contexto, el Subsecretario destacó que con el actual estado de avance, que alcanza como Ministerio de Defensa más de un 50%, permite que "se llegue a una ejecución del Presupuesto 2019, que sea razonable"

Por su parte, el diputado Lorenzini enfatizó en la necesidad de agilizar las ejecuciones presupuestarias durante todo el año, de manera que no se concentren en el último período. 

 

Escrito el 2019-09-04 12:56:55