Graduación del Curso de Montaña 2019

En la Escuela de Montaña (ESCMÑA) se realizó la ceremonia de graduación del Curso de Montaña 2019, programa que fue aprobado con éxito por 17 oficiales, 10 clases y un Sargento de EE.UU.

La actividad fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Javier Iturriaga D., y el Director de la ESCMÑA, Coronel Jorge Hinojosa R.

Durante la realización del Curso de Montaña, los alumnos enfrentaron diferentes instrucciones directamente enfocadas a su desarrollo como futuros especialistas, lo que permitió que los 28 instruidos, adquirieran las competencias necesarias para su desarrollo como montañeses.

Entre las actividades desarrolladas, destacaron la instrucción de vida, desplazamiento y combate en escenario de montaña, conocimientos sobre ganado mular, tiro, explosivos y un periodo aerotransportado.

Cabe señalar, que las instrucciones se realizaron en diversos sectores de la cordillera de Los Andes, incluyendo el Volcán Llaima, Volcán Antuco, Portillo y el cuartel de Río Blanco, efectuando seis ejercicios tácticos, tres ejercicios de rescate y cinco ascensiones alcanzando la cumbre del Cerro El Plomo, con una altitud máxima de 5.424 metros sobre el nivel del mar.

Durante la ceremonia, el Director de la ESCMÑA, junto al Subdirector y el Secretario de Estudios del Instituto, entregaron a los 28 nuevos especialistas en Montaña del Ejército de Chile, sus diplomas y su símbolo distintivo: la boina verde.

Escrito el 2019-12-13 10:52:47