II División Motorizada se sumó a Programa “Adulto Mejor”

La II División Motorizada recibió cerca de 300 adultos mayores en sus diferentes unidades dependientes entre la IV y la VIII región del país, en el marco del Programa de Gobierno “Adulto Mejor” que busca propiciar una nueva mirada sobre las personas mayores y el envejecimiento, y crear consciencia respecto a su debida integración a la sociedad.

Desayunos, recorridos históricos, muestras de material y equipo, presentaciones de bandas instrumentales y otras demostraciones propias de la especialidad de cada unidad, vivieron los invitados de tercera edad que visitaron el Regimiento Nº21 “Coquimbo” (La Serena), el Regimiento de Artillería Nº1 “Tacna” (Santiago), la Brigada Maipo (Valparaíso), el Regimiento Nº16 “Talca” y Regimiento Nº6 “Chacabuco” (Concepción).

Está muy cambiado el regimiento, muy bonito, yo hice el servicio militar en esta unidad el año 1965 con fusiles Mauser y ahora veo todo de última generación lo cual habla muy bien de la preparación del Ejército en sus tareas disuasivas, de soberanía y protección de la población”, comentó Alejandro Quintana, quien visitó la Brigada Maipo junto a otras 94 personas de Villa Alemana.

Estoy feliz y orgullosa de la acogida del personal y la demostración realizada”, señaló, Ana Araya, quien visitó el Regimiento N°16 “Talca”, unidad en que su hijo realizó el servicio militar. Ella llegó a esta unidad de la VII Región junto a otras 30 personas acompañados del alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

Esta serie de “Puertas Abiertas” se suma al operativo conjunto en Socaire que llevó asistencia, apoyo y atención médica a esta localidad y otras zonas aledañas aisladas, todo esto en el marco del Área de Misión del Ejército “Contribución al Desarrollo Nacional y a la Acción del Estado”, por medio del Ministerio de Defensa.

Escrito el 2019-05-23 11:39:33