Instrucción del Centro de Reservistas de la Escuela de Ingenieros

El personal del Centro de Reservistas de la Escuela de Ingenieros, formado por voluntarios civiles interesados en compartir los valores y virtudes de la profesión militar, participó en las actividades de instrucción del Batallón de Ingenieros “Mackenna”, correspondientes a la Fase de Formación Inicial de Combatiente Individual (FFICI).

Para este fin, los reservistas concurrieron al predio de instrucción de Bucalemu, donde pudieron realizar distintas actividades de instrucción y entrenamiento, enmarcadas en el quehacer de la escuela. Cabe señalar que, los reservistas son citados dos veces al mes, convocatoria a la que acuden de forma totalmente desinteresada para colaborar en las labores de dicho Instituto.

Durante este periodo, los reservistas realizaron instrucciones de radio operadores, rapel, primeros auxilios, paso de obstáculos, entre otros, todo esto con el firme propósito de acrecentar su capacidad física y niveles de entrenamiento, además fomentarles el liderazgo, espíritu de cuerpo y vocación por la vida militar.

Cabe destacar que, el Ejército realiza constantemente este tipo de instrucciones, con el objetivo de mantener una reserva activa y entrenada.

Escrito el 2019-06-07 14:25:49