Integrante del Ejército defiende el título en Mundial de Airsoft en Taiwán

Hasta el otro lado del mundo, literalmente, viajo el equipo del Ejército de Chile que representará a la Institución y al país en el Mundial de Airsoft G&G Armament 2019, competencia que se efectuará entre el 18 y 21 de julio en la ciudad de Taipei, Taiwán.

De esta forma, la dupla nacional compuesta por el integrante de la Agrupación de Inteligencia Arica del Ejército de Chile, Sargento Segundo Fernando Gómez V., junto a su hermano Jesús, Ingeniero en automatización y control industrial, no sólo deberán enfrentarse con las 35 mejores parejas del orbe, sino que también, defenderán el título obtenido en el mismo certamen el año 2017.

Se trata de un desafío no menor, pues se verán las caras con competidores que recién cumplen los 20 años, por lo cual presentan gran ventaja en cuanto a reflejos y flexibilidad. Sin embargo, el Sargento Gómez cuenta con un amplio currículum en la materia, lo que le aporta una gran experiencia en este exigente torneo, que mide la destreza del tirador con fusil y pistola.

El Sargento Gómez fue campeón en la categoría individual en el Mundial efectuado en Alemania en el año 2016, además de ser campeón nacional en duplas (2015 – 2016). “Son cuatro días de la más alta exigencia en el Expodome de Taipei, instalación donde se compite contra excelentes deportistas y donde una milésima de segundo en un cirtuito, puede decidir el primer lugar”.

Esta competencia consiste básicamente en un recorrido contrarreloj por diferentes circuitos, cada uno con cinco áreas diferentes, donde se distribuyen 60 blancos electrónicos desde los 10 hasta los 5 cms.  “Para mi es motivo de orgullo defender el título mundial, representando al Ejército y a mi país. Ha sido un entrenamiento duro, pero se que estamos en un muy buen nivel”. 

 

Escrito el 2019-07-17 16:33:22