Oficial participó en el ejercicio multinacional “Croix du Sud 2018”

Desde el 13 al 26 de mayo se efectuó en Nueva Caledonia (archipiélago ubicado en Oceanía), el ejercicio multinacional “Croix du Sud 2018”, en el cual participaron más de 1.900 soldados provenientes de 11 países del Pacífico Sur (Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Indonesia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Reino Unido y Vanuatu).

La participación institucional estuvo a cargo del Mayor Mario Pizani G. del Centro de Lecciones Aprendidas (CELAE), perteneciente a la División Doctrina, quien se desempeñó como observador externo y evaluador de la componente terrestre del ejercicio. El oficial fue designado por el Estado Mayor Conjunto al obtener el primer puesto en el Magíster de “Planificación y Gestión del Riesgo de Desastres”.

La ejecución del entrenamiento se realizó en el contexto de la gestión del riesgo de desastres, simulando un evento de origen natural (tsunami), con el desarrollo   de misiones de evacuación de no combatientes, tareas de ayuda y asistencia humanitaria a la población afectada.

Asimismo, con el propósito de evaluar y estandarizar procedimientos ante este tipo de situaciones, se realizaron coordinaciones con organizaciones internacionales y no gubernamentales como es el caso de la Cruz Roja Francesa, entre otras.

 

Escrito el 2018-06-04 16:19:49