Paracaidistas del Ejército de Chile participan en la competencia Leapfest 2019 en Estados Unidos

Entre el 28 de Julio al 6 de Agosto se llevó a cabo el entrenamiento y competencia de Paracaidismo Militar con línea estática “Leapfest 2019”, actividad organizada por la Guardia Nacional de Rhode Island, Estados Unidos, donde el Ejército de Chile participó por primera vez, siendo representado por un equipo perteneciente a la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales.

La competencia “Leapfest” se realiza desde el año 1982 y es el mayor entrenamiento conjunto combinado de Paracaidismo Militar de línea estática en el mundo. Su objetivo es promover la camaradería y el espíritu de cuerpo de las tropas paracaidistas a través de una competencia internacional, donde se ponen en práctica las técnicas y entrenamientos de los diferentes equipos competidores. En el evento participan equipos de las distintas instituciones de la defensa de Estados Unidos (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Marines y Guardia Nacional), como también países invitados, dentro de los cuales el presente año se encontraban: Alemania, Australia, Canadá, Chile, Holanda, Italia, Jordania, Qatar, México, Marruecos, Nueva Zelanda, República Dominicana y Sudáfrica.

Compiten equipos de cinco integrantes, de los cuales cuatro ejecutaban los saltos, quedando un hombre de reserva. Los saltos se realizan desde una aeronave CH-47 Chinook, a una altitud de 1500 pies, utilizando el paracaídas de línea estática MC-6.

Durante la semana de saltos, se generó una permanente interacción en donde se pudo comparar los procesos de enseñanza-aprendizaje y los procedimientos de los saltos, siendo una gran oportunidad de relacionarse con tropas paracaidistas de prácticamente todas las unidades del Ejército de Estados Unidos, además de variados países de diferentes culturas y doctrinas, logrando evidenciar a través de la práctica, dominio de las distintas técnicas y procedimientos.

Escrito el 2019-08-23 13:43:36