V División realizó demostración de nuevo material en apoyo ante emergencias y catástrofes

Con la presencia del Intendente de la Región de Magallanes, Christian Matheson V., la V División de Ejército dio a conocer al Comité de Operaciones de Emergencias (COE), 49 camiones de última generación y 15 unidades de maquinaria pesada, material que llega a complementar la capacidad de la Institución en la zona.

El material de ingenieros fue presentado en el Regimiento N°10 "Pudeto" y se encuentra a disposición de las autoridades ante un requerimiento frente a una eventual catástrofe o emergencia. Por ello, la iniciativa fue valorada por el Intendente, quien aseguró que "el Ejército está cerca de la población, cumpliendo una doble función, la defensa y la cooperación a todas las instituciones civiles del país".

Por su parte, el Comandante en Jefe de la V División de Ejército, general  Oscar Mezzano E., señaló que "el Gobierno y las Fuerzas Armadas vamos aprendiendo de las catástrofes y emergencias, cada vez más frecuentes en nuestro país. En ese sentido, creo que estamos más preparados y ese fue el motivo de poder mostrar al Intendente y al COE, esta implementación de material del Ejército con la finalidad de salir en ayuda en caso de una emergencia".

Durante la actividad también se presentaron las Unidades Fundamentales de Emergencias (UFE), Patrullas de Auxilio y Rescate Militar (PARME) y Brigadas Forestales (BRIFE) distribuidas en la Región. Ejemplo de aquello, fue la última acción de rescate en el Parque Nacional Torres del Paine en febrero y el apoyo al ciudadano extraviado en Puerto Williams en mayo pasado.

Escrito el 2018-06-07 17:03:17