Prensa y Multimedia

Noticias

“Rancho Solidario” del Ejército llegó a los vecinos de Punta Arenas

Publicada: 04/07/2020

Con éxito se realizó una nueva jornada de la campaña “Rancho Solidario” del Ejército, llevando 170 almuerzos a vecinos vulnerables de Punta Arenas.

La iniciativa de apoyo a la comunidad, se llevó a cabo gracias al aporte realizado por Gasco Magallanes y Supermercado Líder, quienes, a través de sus donaciones, permitieron que el personal del Ejército pudiera elaborar las raciones de alimentos para los pobladores de este sector.

De forma paralela, personal de la Sección de Veterinaria de la V División de Ejército, fue el responsable de sanitizar el lugar, velar y dar cumplimiento a los estrictos protocolos de higiene para la manipulación de alimentos.

Para el desarrollo de esta actividad, se contó con la participación de 40 efectivos militares, quienes estuvieron a cargo de la instalación del despliegue de las cocinas de campaña. El personal, además de apoyar la entrega de almuerzo, distribuyó agua potable a los vecinos del sector.

El oficial a cargo de esta actividad, Teniente Coronel Diego Reyes, jefe del departamento IV del Cuartel General de la V División de Ejército, señaló que “el Ejército siempre ha estado presente en las grandes emergencias que ha sufrido nuestro país y en nuestro compromiso permanente con la ciudadanía y, específicamente, ante la pandemia del COVID-19, es que nos encontramos en la prolongación del sector Enrique Abello, brindando apoyo sanitario, agua potable y la elaboración del Rancho Solidario”.

La actividad se inició a las 11:00 horas, donde se entregaron 170 almuerzos de consomé de ave, fideo con salsa a la boloñesa y café.  Las raciones fueron entregadas a los vecinos, manteniendo el distanciamiento social, evitando así las aglomeraciones de las personas. Esta acción de apoyo a la comunidad fue dirigida a las personas más vulnerables que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus, quienes agradecieron la iniciativa realizada por el Ejército de Chile.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl