Academia de Guerra realizó donación a la Fundación San José para la Adopción

Publicada: 07/08/2020

Con el propósito de ayudar y ser parte de las campañas de apoyo de las fundaciones que se especializan en el cuidado, protección y en los procesos de adopción de niños en condición de riesgo social, la Academia de Guerra del Ejército (ACAGUE) realizó una donación de mil kilos de papel en calidad de desuso a la Fundación San José para la Adopción. Este material puede ser utilizado para el reciclaje y recaudación de fondos para el organismo, los que irán en un directo beneficio de los menores que la conforman.

En este sentido, el Jefe de Estudios de la Academia, Teniente Coronel Manuel Provis B., afirmó que como Instituto se sienten sumamente orgullosos del aporte realizado a la fundación y de ser parte de este tipo de iniciativas, la cual se suma a la serie de apoyos y aportes realizados a la comunidad de los cuales han participado.

“Para nosotros es muy importante el relacionamiento y apoyo a la comunidad y una forma de vincularnos con ella es realizando actividades sociales y de cooperación a distintas instituciones, en este caso a través de la donación de insumos que nosotros ya no utilizamos y que pueden ser empleados de alguna forma, como ayuda a otros”, afirmó el Jefe de Estudios.

Por su parte, desde la Fundación San José agradecieron esta noble e importante donación por parte de la Academia, destacando que hoy, más que nunca y por los tiempos de pandemia que se viven, este tipo de donaciones son muy bienvenidas, ya que se suma o se complementa con las realizadas por todas las instituciones u organismos que quieren ser parte de la fundación por medio de la entrega de papel en desuso.

En este sentido, la directora comercial de la fundación, Sra. Consuelo Egaña B., manifestó su profundo agradecimiento por la donación de la Academia de Guerra, destacando que, en vez de desechar el papel, se le pueda dar otro destino, como el de fines de reciclaje, teniendo como consecuencia dos beneficios; el cuidado al medioambiente y la ayuda para los niños de la fundación. “Lo que nosotros obtenemos por ese papel va directamente para los gastos de los hogares de niños que tenemos”, explicó la representante.

De esta manera, la Academia realiza una actividad que va en directo beneficio de la comunidad, particularmente, con una organización que apoya a los más necesitados.