Prensa y Multimedia

Noticias

Alumnas universitarias recibieron “Beca Ejército de Chile”

Publicada: 12/10/2021

Desde 1988 la Beca Ejército de Chile se entrega a estudiantes de todo el país, con el fin de promover la excelencia académica de los alumnos que estén cursando los seis últimos semestres de sus estudios. Este año fueron dos jóvenes universitarias, Fanny Pozo y Constanza Peña, quienes recibieron la Beca de la Institución.

Las becas fueron entregadas en una ceremonia presidida por el Comandante General del Personal, General de División Guillermo Paiva H., quien estuvo acompañado por el Comandante de la División de Bienestar, General de Brigada Luis Cuéllar F. En la ocasión, el General de División Paiva destacó la entrega y esfuerzo de ambas estudiantes para recibir este reconocimiento. Además manifestó que para el Ejército es un sentimiento de alegría entregar esta beca, ya que a lo largo de los años hemos visto como promesas del estudio hoy son parte del Ejército entregando lo mejor de ellos para la Institución”.

Estoy súper agradecida de la Beca, me ha abierto muchas puertas y considero que la oportunidad es grande y hay que aprovecharla, así es como Fanny Pozo, estudiante de Medicina Veterinaria, da conocer el orgullo que significa recibir esta beca y su agradecimiento por el apoyo de la Institución.  

Y de la misma manera, con un sentimiento de alegría y emoción Constanza Peña, estudiante de Odontología, destacando que es súper importante el reconocimiento que hace el Ejército y además es un aporte significativo tanto de manera económica pero también como aporte a mi futuro profesional”.

Finalizando la ceremonia el GDD Paiva, enfatizó la importancia de la familia en este proceso, valorando la educación entregada por los padres hacía las dos becadas. En esta misma línea, Juan Carlos Pozo, padre de Fanny, manifestó la satisfacción de poder contar con esta beca, “para mí es un orgullo, ya que nunca pensé como civil que mi hija podría recibir una beca como esta y agradezco al Ejército por el aporte que nos hace a nosotros como familia”.

Cabe destacar que pueden postular a la beca “Ejército de Chile” los estudiantes de las carreras de Derecho, Medicina, Odontología, Psicología, Medicina Veterinaria e Ingeniería.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl