El 10 de enero una agrupación de cadetes de la Escuela Militar realizó una marcha de exploración montada, en el marco del curso "Introducción a las unidades montadas" que imparte la Escuela de Equitación, el cual se inscribe dentro del programa de cursos de perfeccionamiento de verano que realizan los alumnos del Instituto formador de oficiales.
El recorrido se realizó por terrenos de media montaña y sorteando obstáculos naturales incluyendo pendientes, senderos de difícil acceso y cursos de agua. Durante la exploración, los cadetes aplicaron técnicas con medios hipomóviles, incluyendo ganado caballar y mular.
En el transcurso de la marcha, liderada por el jefe de curso, Teniente Francisco Rojas V., los alumnos aplicaron las técnicas de la doctrina montada aprendidas durante el proceso formativo elaborado por los maestros de equitación del Instituto. De este modo, demostraron las capacidades que debe tener todo "soldado a caballo", incluyendo liderazgo, habilidad, manejo de ganado y técnicas de desplazamiento.
Finalizado el ejercicio, el instructor principal del curso, Cabo Segundo Gustavo Peña B., destacó la buena disposición de los cadetes y la excelente aplicación de la doctrina enseñada.