Comenzó un nuevo llamado, el que se extenderá hasta el próximo 31 de julio, y son miles de jóvenes los que hoy tienen la oportunidad de integrar la planta del Ejército, como Soldado de Tropa Profesional (SLTP), modalidad que entrega una serie de ventajas a los ciudadanos que deseen formar parte de las filas de la Institución, a la vez obtienen estabilidad laboral y pueden satisfacer su vocación de servicio al país.
Quienes ingresen tendrán un sueldo conforme a la zona geográfica de desempeño, serán incorporados al sistema de salud institucional, contarán con un seguro de vida, y posibilidad de continuar su carrera militar postulando a la Escuela Militar o Escuela de Suboficiales, entre otras ventajas.
La jefe de la sección de SLTP, Capitán Maity Vera B., explica que esta categoría de planta institucional es “fundamental, ya que contribuye a la modernización del Ejército, optimizando el uso de recursos, dado que sus habilidades se vuelven altamente competitivas, profundizando el nivel de expertiz y preparación en sus respectivas ocupaciones militares especializadas, consiguiendo con esto un mejor rendimiento en los sistemas de armas de alta tecnología”.
Como una gran experiencia profesional define su paso como SLTP, el Cabo Segundo José Seguel M., quien actualmente se desempeña en la División de Personal. “En 2014 llegué a la Compañía Andina N° 20 ‘Cochrane’ en la Región de Aysén y fue una gran oportunidad para crecer en lo personal y profesional, particularmente en una unidad de montaña en donde aprendí técnicas en periodo invernal y estival, instrucciones de escalamiento en roca, descenso y que son aprendizajes que quedan y que permiten continuar con una especialización”, señala Seguel, quien continuó su carrera militar postulando y egresando de la Escuela de Suboficiales.
El SLTP de primer año, Isaías Flores H., tiene 19 años y es oriundo de Chillán. Se encuentra destinado en la 2da. Brigada Acorazada “Cazadores” en Pozo Almonte y que actualmente está realizando el Curso de Artillero de Carro Marder indica que ha sido una gran experiencia. “Es un orgullo para mí ser un integrante del Ejército de Chile, porque represento al país y a mi familia”.
Para conocer el detalle de los requisitos y beneficios de pertenecer a la Institución como Soldado de Tropa Profesional visita el siguiente link: https://acortar.link/Yzeayf