Esta semana, los soldados conscriptos del Curso Especial de Instrucción Militar (CEIM) del Regimiento N°6 “Chacabuco” se encuentran finalizando, luego de 1 semana en campaña, el entrenamiento en terreno del primer periodo de instrucción, en el predio Naval ubicado en Caleta Tumbes, Talcahuano.
De esta manera, los 150 soldados (120 hombres y 30 mujeres) están cumpliendo con la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (FFICI) que tiene como objetivo principal formar a un soldado capaz de aplicar procedimientos básicos conforme a la doctrina operacional del Ejército de Chile.
Hasta allí llegó el Comandante en Jefe de la II División Motorizada, General de Brigada Jorge Morales F., quien revistó el entrenamiento que antecede a la entrega de armas de estos jóvenes a realizarse a fin de este mes en presencia de sus familiares y autoridades civiles y militares.
El CEIM está dirigido a hombres y mujeres que, a pesar de encontrarse estudiando o matriculados para este año en alguna entidad de educación superior, quieren cumplir con su servicio militar y obtener su valer militar luego de una instrucción intensiva de dos meses de duración.