Prensa y Multimedia

Noticias

Director de Salud del Maule agradece al Ejército por apoyo en pandemia

Publicada: 02/07/2020

El Ejército de Chile junto al Ministerio de Salud (MINSAL) están realizando un trabajo mancomunado a lo largo del país, para apoyar la atención médica en las diversas instalaciones de salud y reforzar el cuidado de los usuarios en esta pandemia del COVID-19. La labor, que inició en mayo, ha permitido descongestionar el sistema de salud regional, mediante instalaciones que permiten atenciones primarias en condiciones que eviten el contagio del virus.

Es así como en los meses de mayo y junio, en la Región del Maule, el Regimiento Logístico de Ejército (RLE) N° 2 “Arsenales de Guerra”, desplegó cuatro carpas multipropósito en apoyo a los hospitales de Linares, Parral, Hualañé y Constitución, las que están siendo utilizadas como salas de espera y triage, con el objetivo de diferenciar los pacientes con posible COVID-19, de los otros usuarios de urgencia no respiratoria.

El Director de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime, agradeció al Ejército y el constante apoyo que la Institución ha brindado a la región, a pesar de las condiciones meteorológicas y el armado de éstas en un tiempo récord. “Las carpas modulares cumplen con los estándares y requisitos que permiten un adecuado funcionamiento para los pacientes”, explicó el profesional de la salud.

El Comandante del RLE N° 2 “Arsenales de Guerra”, Coronel Claudio Paredes A., detalló que “estas carpas multipropósito son de material de PVC, impermeables y además tienen calefacción”. También subrayó el esfuerzo permanente de todo el personal de la Institución, quienes apoyan diariamente a la ciudadanía para tratar y evitar el contagio de esta pandemia del COVID 19.

Para el director del Hospital de Parral, Ricardo Perales A., este trabajo en conjunto que está desarrollando el Ejército y el MINSAL es crucial para reforzar los centros asistenciales. “Los hospitales se han enfrentado ante situaciones nunca antes vista producto de la pandemia, donde la demanda de atenciones se ha incrementado muchísimo, por lo cual ha sido relevante poder contar con una capacidad de respuesta ante estas nuevas exigencias”.

Es importante destacar que el aporte del Ejército en el área de salud durante la pandemia, se ha traducido en diversas áreas y apoyos logísticos, como los Puestos de Atención Médica Especializada del Ejército (PAME), el Hospital de Campaña y el despliegue de las 23 carpas modulares multipropósito para reforzar la atención en los centros asistenciales. La ayuda también se ha prestado en el traslado de ventiladores mecánicos e insumos médicos a diversas instalaciones de salud a lo largo del país.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl