Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército conmemora los 236 años del natalicio de José Miguel Carrera

Publicada: 15/10/2021

Con una serie de acciones comunicacionales destinadas a recordar y enaltecer la figura del prócer de la Patria, Brigadier José Miguel Carrera Verdugo, se conmemoraron los 236 años desde su nacimiento.

Es así como durante la semana del 11 de octubre, las redes sociales de la Institución recordaron a uno de los más fervientes precursores de la independencia de Chile a través de láminas informativas y un Podcast Histórico, que relata los hechos más importantes de su biografía y aportes al país.

Por otra parte, se realizó una sesión de fotos en la Hacienda de El Monte, ex casa de los hermanos Carrera, donde junto a agrupaciones históricas se recrearon algunos de los pasajes más importantes de su vida. Así también, se llevó la figura de Carrera a las calles con una intervención urbana en el centro de Santiago.

El material fotográfico de estas actividades fue realizado por el Sargento Primero Carlos Ramírez A. y el Cabo Segundo Matías Moya C., del Departamento Comunicacional del Ejército y está publicada en la plataforma digital Flickr.

Durante el fin de semana también estará disponible en nuestras redes sociales, la entrevista realizada al Teniente Coronel Mauricio Ibarra Z. en la Hacienda de El Monte, donde se referirá a interesantes detalles de la vida del prócer de la Patria.

Galería fotográfica :  https://bit.ly/3aGhv35 

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl