Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército realiza operativos de ayuda social en Conchalí

Publicada: 02/06/2020

El martes 2 de junio el Ejército realizó dos operativos de apoyo social en la comuna de Conchalí en beneficio de la población más afectada por la pandemia del COVID-19.

Personal de la Compañía de Veterinaria del Regimiento Logístico de Ejército N° 1 “Bellavista” sanitizó las áreas comunes del Condominio Presidente Ibañez, actividad realizada en conjunto con funcionarios de la Municipalidad. Pedro Zapata C., presidente de la Comunidad del Sector 2 del Condominio, agradeció, en nombre de los vecinos, la intervención, ya que ayuda “a prevenir cualquier foco infeccioso que se pueda producir en las áreas comunes del condominio, incluyendo cajas de escalas, interior de edificios y los alrededores, incluyendo jardines”.

La Capitán Paula Treuer G., Oficial del Servicio de Veterinaria a cargo de la actividad, señaló que la sanitización “tiene el beneficio directo para esta comunidad, al bajar la carga viral del lugar, entonces, vamos a cortar la cadena de contagio en caso de que aquí hubiesen personas positivas de coronavirus”, añadiendo que se contó con la participación de cinco Enfermeros de Veterinaria.

Al mismo tiempo, personal y medios del Regimiento Logístico de Ejército N° 1 “Bellavista” y del Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago” participaron en la “Gran Olla Solidaria” junto a la Municipalidad de Conchalí, desplegando tres cocinas de campaña en la calle Carlos Salas, donde se prepararon almuerzos calientes para un millar de vecinos afectados por la crisis económica causada por el COVID-19.

“Hoy estamos haciendo un trabajo mancomunado con el Ejército para poder ofrecer un almuerzo solidario a nuestros vecinos de Conchalí”, declaró el alcalde de la comuna, René De La Vega F. “Estamos en un sector de Conchalí donde, por problemas de esta pandemia, ha obligado a muchas familias a estar en sus casas y otras, lamentablemente, han perdido sus trabajos. También hay mucho adulto mayor que requiere de apoyo. Este trabajo mancomunado permite apoyar a estas familias vulnerables, entregarles un plato de comida y poder compartir con ellos, dándole cercanía a las autoridades y al Ejército”.

El Sargento Segundo Roberto Iturrieta, de dotación de la JAL del Campo Militar Peñalolén y que también se desempeña en el Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago”, señaló que “esta ayuda a la comunidad busca que puedan pasar la pandemia y conocer al Ejército”, en cuanto a la comida, esta fue provista por la Municipalidad y “se les preparó charquicán y lentejas, que es parte de la minuta institucional que comen, desde el Comandante en Jefe hasta el último soldado, todos tenemos la misma alimentación. Empleamos cocinas de campaña ARPA, diseñadas para cualquier tipo de terreno, que funcionan a gas y tienen capacidad para 350 personas por dispensador”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|