Escuela de Infantería realizó instrucción de tiro a soldados conscriptos

Publicada: 09/04/2021

Durante los últimos días de marzo, los soldados conscriptos del Batallón de Infantería pertenecientes a la Escuela de Infantería, participaron en la Fase de Formación de Ocupación Militar Especializada (OME), mediante la cual cada combatiente de manera individual desarrolla sus competencias de acuerdo a su  Tabla de Organización y Equipo (TOE), cuyo fin es organizar al personal de una unidad de combate en relación al equipo y armamento que debe emplear.

En esta oportunidad, los soldados conscriptos recibieron la instrucción especializada en terrenos del Campo de Instrucción y Entrenamiento “Peldehue”, la cual culminó con el Tiro de Polígono, instancia que certifica los conocimientos adquiridos y el cumplimiento de los objetivos planteados para esa fase de formación los jóvenes soldados.

Cabe destacar que en este periodo de instrucción, los soldados conscriptos adquirieron los conocimientos y habilidades necesarias que les permitirán manipular armas como lanzacohetes, lanzagranadas, ametralladoras y miras para fusil, entre otros.

En este contexto, el Comandante de la 2da. Compañía de Fusileros del Batallón de Infantería de la Escuela, Capitán Alberto Elissalde R., afirma que los soldados conscriptos “han adquirido con compromiso la función y la responsabilidad que les hemos confiado. Les entregamos un arma nueva en la cual especializarse y, a pesar de los limitados tiempos de descanso que han tenido por las circunstancias que vivimos como país, el trabajo, voluntad y decisión con que asumen sus labores, nos han facilitado a nosotros como instructores, cumplir más allá de los objetivos planteados”.

Al respecto, el soldado conscripto Mauricio Matus S., proveniente de la comuna de La Pintana y que realiza su Servicio Militar en la Escuela de Infantería, manifiesta que participar en esta instrucción de tiro, propia de la vida militar, fue una experiencia inolvidable, “nunca imaginé manipular un arma y en adquirir los conocimientos para poder manipular una. Destaco los lazos de amistad que se forman durante nuestro servicio y más aún en las instrucciones que tenemos en terreno “. Asimismo, el joven soldado de 20 años señala que una vez finalizado su Servicio Militar, tiene como objetivo continuar con una postulación a Soldado de Tropa Profesional.

Finalmente, el Capitán Elissalde destaca el hecho que este contingente ha demostrado excelentes resultados, y que debido a la situación de pandemia vivida en el último año, han logrado afiatarse como grupo humano y también como unidad en las distintas actividades, tanto teóricas como en terreno. Junto a lo anterior, puntualizo finalmente “ellos han logrado un gran crecimiento personal y colectivo”.