Este 21 de febrero finalizó el “Período de Instrucción Inicial” de los alumnos de los cuatro años de Escuela, además de los integrantes del Curso de Aspirante a Oficial de Transporte (CAOT) y Curso Aspirante Oficial de los Servicios Profesionales (CAOSP), quienes fueron recibidos en el Patio de Honor por el personal civil y militar que cumple funciones en el instituto.
En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, coronel Francisco Arellano S., manifestó que este período es uno de los hitos más importantes para el instituto, destacando las responsabilidades, como por ejemplo, la de cuarto año, que cumplió la función de instructores, siendo evaluados como tal; tercer año, demostrando esfuerzo y abnegación como comandante de escuadra; segundo año, que fueron instruidos como parte de una escuadra; primer año, que recibió la instrucción como combatiente individual en su primer período; y el CAOT y el CAOSP, quienes participaron en diversas instrucciones en el “Período de instrucción inicial”.
El coronel Arellano también manifestó la importante labor del Centro de Instrucción de Escuela Militar (CIEM), que tiene a su cargo la planificación de los períodos prácticos, refiriéndose además al Pelotón Logístico que cumplió un rol fundamental, con el área de mantenimiento, transporte y atención. Finalmente, se destacó al personal del instituto, porque gracias a ellos, los alumnos pueden cumplir con las competencias que se buscan alcanzar en la formación del futuro oficial de Ejército. “El mando tiene dos pilares fundamentales: debe ser con liderazgo y con carácter”, señaló el director del instituto en la jornada que finalizó con un desfile.
Estas instrucciones son fundamentales en la formación de los futuros oficiales, jóvenes virtuosos, hombres y mujeres patriotas, con vocación de servicio, quienes asumirán con eficiencia y honor el liderazgo y los desafíos que exige la profesión, en el marco de los valores fundamentales de nuestra patria.