Prensa y Multimedia

Noticias

Grupo De Artillería N° 6 "dolores" Certificó Habilidades Básicas De Combate

Publicada: 29/04/2019

Con jornadas de instrucción en la zona general del Cuartel "Sargento mayor  Luis Solo Zaldívar", oficiales, clases y soldados de tropa profesional del grupo de Artillería N° 6 "Dolores", perteneciente a la Brigada Motorizada N° 4 "Rancagua", rindieron las Habilidades Básicas de Combate (HBC).

Lo anterior se realizó como una forma de dar cumplimiento a la certificación anual que debe cumplir la unidad de combate y su objetivo es desarrollar, mantener e incrementar en cada uno de los integrantes del Ejército, las habilidades de primeros auxilios, tiro, arme y desarme de fusil y pistola, lanzamiento de granada, orientación y empleo de la brújula.

Al respecto, la subteniente Daniela Pizarro R., instructora principal de la cancha de arme y desarme de fusil y pistola comentó: “Esta instrucción es muy importante para todo combatiente individual, debido a que todos debemos tener  los conocimientos necesarios del armamento que usamos."

A la vez, el cabo segundo Felipe Cabrera L. señaló: "Lo encuentro muy importante porque son los conocimientos básicos que debemos tener para desenvolvernos en el combate, para eso nos estamos entrenando. “

El teniente coronel Claudio Tejos R., comandante del Grupo de Artillería N° 6 "Dolores" explica la importancia de estas acreditaciones: “La instrucción y evaluación de las HBC son una tarea fundamental que desarrollamos, a nivel unidad de combate, para potenciar las capacidades básicas que todo combatiente debe tener permanentemente actualizada, las que le permitirán dominar las tareas propias de nuestra profesión. La suma de los esfuerzos individuales de estas habilidades, logra que los integrantes del grupo alcancen  el objetivo de incrementar sinérgica y colectivamente la necesidad de sobrevivir en el campo batalla.”

El mantener a los soldados de la Institución con entrenamiento permanente es parte primordial del Área de Misión Defensa, en que el Ejército requiere desarrollar, preparar y sostener una fuerza terrestre con diversas capacidades para llevar a cabo operaciones de combate en cualquier escenario requerido en beneficio de las operaciones conjuntas.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|