Prensa y Multimedia

Noticias

Integrantes Del Rpm Nº1 “santiago” Realizan Curso En Gendarmería

Publicada: 09/10/2019

Como parte de la capacitación permanente de los efectivos de nuestra fuerza, dos integrantes del Regimiento de Policía Militar Nº1 “Santiago” realizaron el curso “Introducción en Técnicas Especiales Penitenciarias” desarrollado en la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería de Chile.

Durante esta instancia de cinco días, la capitán Valeria Campos Ch. y el sargento segundo Rodrigo Briones T., tuvieron un proceso formativo de enseñanza- aprendizaje que incluyó materias de “Derecho Penitenciario y Derechos Humanos” y técnicas en: “Intervención y antidisturbios”, “Traslado y transferencias de internos”, “Defensa Personal Penitenciaria”, como además, “Primeros Auxilios”, y “Uso y manipulación de armamento institucional”.

De esta manera, los alumnos pudieron interiorizarse sobre el quehacer penitenciario poniendo en práctica diversos métodos y procedimientos. Estos intercambios con otras instituciones de la República son fundamentales para adquirir nuevas capacidades profesionales y maximizar el potencial del Ejército para poner a disposición del Estado sus medios y personal ante cualquier contingencia, sea en las áreas de misión de Defensa como de Emergencia Nacional y Protección Civil.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|