Prensa y Multimedia

Noticias

Personal del Ejército prepara y distribuye pan para vecinos de sectores vulnerables de Arica

Publicada: 01/07/2020

A veces no es necesario esperar una victoria deportiva para que el pan esté “más crujiente”. Así lo han constatado los integrantes de la Junta de Vecinos N° 6 “San José” del sector Parque Lauca de Arica, quienes los días lunes y viernes reciben pan recién salido del horno, hecho con mucho cariño por los integrantes del Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua”.

La iniciativa surgió luego que personal militar conociera la existencia de una importante cantidad de harina que estaba guardada en la entidad vecinal, ante lo cual, y a petición de sus dirigentes, se dispusieron los medios logísticos y humanos para convertirla en pan y así distribuirla entre la comunidad.

Al respecto, el Comandante del Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua”, Coronel Pablo León G., señala que para realizar esta acción de carácter social, se ha dispuesto un módulo de panadería de campaña inserto en un container, ubicado en el Cuartel N° 1 de la unidad. “En él trabajan tres integrantes, cuya labor permite entregar entre 450 y 500 panes cada jornada, los que luego se distribuyen en un vehículo militar. Una parte es para la propia junta de vecinos y la otra es destinada a diversos hogares de ancianos del sector”, explicó el oficial. 

El pan es uno de los productos más consumidos y parte de la idiosincrasia de los chilenos”, agrega el Coronel León. Por eso, mediante esta iniciativa que implica ahorro en cuanto a hora – hombre y completamente sustentable en el tiempo, “nos hemos acercado mucho más a la comunidad, potenciando y articulando capacidades distintas a la de  fiscalizar el cumplimiento de medidas sanitarias o controlando el toque de queda”.   

Quién está más contenta con esta acción es la presidenta de la Junta de Vecinos N° 6 “San José”, Lorenza Quintana V., quien afirma que el pan que les entrega el Ejército “es rico y esponjoso, ideal para los abuelitos de avanzada edad”. Igualmente, indica que “ha sido una gran ayuda para nosotros, ya que hay mucha gente con problemas de recursos. Nosotros conseguimos la harina, pero como ya no tenemos fuerzas para amasar, los jóvenes del Ejército, amables y solidarios, hacen el pan y nos dan una gran alegría”, concluye.   

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl