En el patio de honor de la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, se graduó el Curso de Comandos 2024, quienes se integrarán en las unidades de operaciones especiales del Ejército de Chile.
El objetivo de este curso es formar oficiales y suboficiales, con las competencias tácticas y técnicas, en una patrulla de comandos, con capacidades físicas y psicológicas que se requieren para el cumplimiento de misiones de operaciones especiales de guerra y distintas a la guerra, demostrando liderazgo y trabajo en equipo en su actuar.
Su programa formativo consta de más de cinco meses de duración y cuenta con cuatro módulos de contenidos, que se efectúan de forma progresiva, los cuales tienen diversas etapas que deben ir superando.
Durante su proceso de formación, los alumnos debieron sortear distintas pruebas, con la finalidad de que ellos puedan operar eficazmente en cualquier escenario geográfico, bajo condiciones meteorológicas adversas, utilizando variados sistemas de armas, desempeñando misiones en tierra, aire o mar.
Al respecto, uno de los graduados manifestó que “fue importante haber cumplido la meta y haber terminado este exigente curso, gracias al apoyo de mis instructores y camaradas. En ese sentido, fue fundamental el trabajo en equipo, confiar en la patrulla. Estoy orgulloso de ser un comando del Ejército de Chile”.