Soldados conscriptos de 1997 visitaron la Escuela de Telecomunicaciones y se reunieron con sus instructores

Publicada: 29/11/2021

Hasta la Escuela de Telecomunicaciones del “Coronel Florencio Navarrete Indo” llegó un grupo de ex soldados conscriptos que realizó su Servicio Militar el año 1997, con el fin de reunirse con quien fuera su Capitán y Comandante de Compañía, el hoy Comandante de Operaciones Especiales, General Carlos Castillo V., junto a otros oficiales y suboficiales en servicio activo que también fueron sus instructores.

En la ocasión, y en un marco de emotividad y camaradería, los ex soldados conscriptos recorrieron algunas dependencias del Instituto que los acogió hace ya 24 años. De esta forma estuvieron en el Centro de Entrenamiento de Telecomunicaciones (ex rancho de tropa), Laboratorio de Electrónica y Electricidad, Centro de Simulación y en las cuadras.

Posteriormente, el General Castillo recibió cuenta simbólica del contingente, y tras saludarlos, indicó que la actividad constituye un hecho especial, “al tenerlos de vuelta al cuartel donde fueron formados como soldados, con valores y amor por la Patria. Para mí es muy emotivo volver a verlos. Los recibimos de 18 años y hoy tenemos a padres de familia, con distintas profesiones y oficios. No me cabe duda que la semilla que sembramos en aquella época ayudó a ser de ustedes personas responsables que aportan a la sociedad. Hoy encuentran un Ejército más moderno, pero el espíritu de sus instructores es el mismo, guiando y contribuyendo en la formación de los jóvenes chilenos”.

En tanto, el ex soldado conscripto y coordinador de la actividad, Claudio López R. nunca perdió el contacto con sus instructores, en su calidad de Cabo 2° de Reserva de la Escuela de Telecomunicaciones. Fue en ese rol, que hace un par de años empezó a contactar a sus antiguos camaradas por redes sociales, fijando un encuentro que se concretó este fin de semana. Es muy emotivo volver a reencontrarnos y recordar tantas historias y ver a nuestros instructores. Estamos muy sorprendidos por los cambios y el avance tecnológico del Ejército”.

Finalmente, el grupo de ex conscrptos presenció un doctrinal de despliegue de una Estación de Telecomunicaciones del Sistema Stomt – Baquedano, a cargo de la Compañía de Telecomunicaciones N° 3 “Curicó”.