Prensa y Multimedia

Noticias

Temporal congeló cañerías: Ejército ayuda a las familias de Puerto Natales con distribución de agua potable

Publicada: 03/07/2020

Las bajas temperaturas que han azotado la comuna de Puerto Natales, han hecho que muchas de las cañerías de la ciudad se hayan congelado. Por esta razón, el Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros” en conjunto con la municipalidad están realizando la entrega de agua potable a las familias que se han visto afectadas por los -18 grados celsius que afectaron a la región.

Es así como los “Centinelas de Última Esperanza”, como se conoce a los integrantes del Ejército en esta zona, desplegaron dos camiones Unimog 1300, equipados con dos recipientes de 500 litros de agua cada uno, con el fin de ayudar a las personas que se encuentran sin este vital suministro.

El encargado de comunicaciones de la Municipalidad de Puerto Natales, Julio Saldivia, afirmó que “como estamos trabajando juntos por la pandemia del coronavirus, fue mucho más fácil activar el protocolo de emergencia con respecto al tema del agua potable. Coordinamos rápidamente y se salió a colaborar con los vecinos”.

Para el Sargento 2° Gonzalo Fernández, es un orgullo poder apoyar a la comunidad natalina en la entrega de este vital elemento, como lo es el agua potable, debido a la emergencia que se está viviendo por las bajas temperaturas, que incluso han roto algunas cañerías de la ciudad.

Por su parte, el Cabo 2° John Meza afirmó que “este es otro grano de arena que aportamos como Institución a la comunidad de Puerto Natales. Además, seguimos con la fiscalización de las medidas sanitarias por el COVID-19 y todo lo que involucra el Estado de Emergencia Constitucional de Catástrofe en que se encuentra el país”.

Susan Espinosa está próxima a cumplir dos años como residente de la ciudad, en los cuales nunca había vivido algo similar, menos quedar sin suministro de agua potable, por lo gélido del invierno. Sus vecinos le habían contado que años atrás ocurría con mayor frecuencia, pero hace mucho tiempo que no se congelaban las cañerías en la zona. “Agradezco la rápida y eficiente colaboración del Ejército, dejando sus tareas de lado para ayudar a la comunidad”.

De esta manera, la Institución logró entregar una forma distinta de apoyo, cuyo valor aumenta considerando la actual pandemia que afecta el país y lo importante del recurso, el mismo que logra mantener las condiciones de higiene y salubridad que pueden impedir la propagación del coronavirus.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl