Prensa y Multimedia

Noticias

Tras siete meses Soldado Conscripto vivió emotivo reencuentro con su familia

Publicada: 19/08/2020

Un sorpresivo y emotivo reencuentro vivió el Soldado Conscripto Joaquín Allende I., quien mientras se encontraba participando en una actividad en beneficio de la ciudadanía, se reunió con sus padres y dos hermanos luego de siete meses de no verlos.

El reencuentro ocurrió en la mañana del 17 de agosto, cuando personal del Ejército apoyaba la realización del Rancho Solidario en la comuna de Peñaflor, incluyendo al Soldado Allende, quien realiza su servicio militar en el Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago”.

El 31 de enero de este año fue la última vez que este Soldado de 19 años vio a su familia. La emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país debido al COVID-19, significó la extensión de su servicio militar. 

“Fue una sorpresa. Me emocioné cuando los vi llegar, no los veía hace rato y los echaba de menos”, son las palabras del Soldado tras el reencuentro con sus padres Alex y Evelyn, junto a sus dos hermanos menores Julián y Alexia. Él les había avisado que estaría cerca de su hogar en localidad de Mallarauco, con la esperanza de poder ver a sus seres queridos.

“No sabía si iban a venir, ya que me dijeron que no podían y fue una linda sorpresa verlos”, relata el joven, quien reconoce que lo más importante de este encuentro fue que “por los procesos que estoy pasando capaz que en unas semanas más me vaya como Soldado de Tropa Profesional y no estaba seguro si iba a poder volver a ver a mi familia”.

Para Alex Allende, la alegría del reencuentro con su hijo es una evidente alegría y junto a su esposa manifestaron su gratitud con la Institución. “Estamos muy agradecidos del Ejército, cómo lo han tratado, por la madurez que ha adquirido dentro de todo este proceso. Nos reconforta saber que él está haciendo lo que le gusta”, explica.

El Soldado dice estar “sumamente agradecido con el Ejército, con las personas y mi familia que siempre me han apoyado diciéndome ‘dale, tú puedes, sigue tu sueño y cúmplelo’”. Sobre el orgullo de su padre, el soldado no puede más que abrazarlo y decir: “me hace sentir muy feliz que le guste lo que yo hago y que siempre me esté apoyando en todo”.

Este soldado cuenta que la labor que ha desarrollado durante esta pandemia, le ha forjado su vocación de servicio. “He sentido que soy un aporte bien grande a la sociedad. Me siento realizado, porque estoy haciendo lo que me gusta, estoy dando el ejemplo a mis hermanos menores y me reconforta saber que mis padres se sientan orgullosos de mí, agradecido de ellos que me criaron super bien”.

El Soldado Conscripto Allende señala que siempre estuvo dentro de sus planes ser parte del Ejército, “yo al principio postule a la Escuela de Suboficiales el año pasado y no quedé por un tema médico y este año decidí entrar a la tropa profesional”.

Finalmente, este integrante del Ejército concluye que “quiero que los tres años como Soldado de Tropa Profesional me sirvan para aprender y que me ayuden a desarrollarme mejor en el área militar, a formar un buen carácter para que luego me sirva para postular a la Escuela de Suboficiales y hacer un buen trabajo”.


 

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|