Prensa y Multimedia

Noticias

30 Millones De Pesos Se Invirtieron En Modernos Laboratorios Para Soldados Conscriptos

Publicada: 27/09/2018

En el Colegio B-35 “La Concepción”, ubicado al interior del Campo Militar “Antofagasta”, se inauguraron dos laboratorios móviles de ciencias y un moderno laboratorio de computación. Esta ceremonia fue presidida por la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo V.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta desarrolló un plan de inversión de 30 millones de pesos, a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, que permitió financiar los modernos laboratorios, además del mobiliario académico, pintura y normalización del sistema eléctrico.

También se realizaron mejoras en las oficinas del Programa Psicosocial, el cual brinda apoyo en el proceso de integración de los estudiantes, con especial énfasis en aquellos soldados que provienen de otras localidades del país.

Cabe destacar, que este colegio, nace el año 2006, (en lo que antiguamente fue el Grupo de Artillería N° 5 “Antofagasta”) para dar una solución educativa a los jóvenes que realizan su servicio militar en esa guarnición, permitiéndoles realizar su nivelación de estudios, siendo el único establecimiento educacional que se encuentra al interior de una unidad militar, en nuestro país.

En la actualidad asisten regularmente 330 soldados conscriptos, que provienen de las ciudades de Antofagasta, Tocopilla, Santiago y Talca. Es importante mencionar que el Ejército brinda la posibilidad de completar sus estudios, tanto de enseñanza básico o media. Asimismo, capacitarse en diferentes oficios, para luego reintegrarse como civiles en el mundo laboral o seguir una carrera en la Institución, postulando a las escuelas matrices o a través del Sistema de Soldado de Tropa Profesional.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|