Prensa y Multimedia

Noticias

Cabo 2° Braulio Bravo: “No hay nada más gratificante que servir a la comunidad”

Publicada: 30/06/2022

Vocación, una palabra que tiene un significado más allá de lo etimológico y que cala profundo en la persona que decide dedicarse a un modo de vida específico como son militares, médicos, policías y profesores, quienes sienten el llamado a servir. Asimismo lo vive hoy el Cabo 2° Braulio Bravo, quien a días de celebrar el día del Bombero, ratifica su decisión de ser integrante del Ejército y miembro del Cuerpo de Bomberos. “Yo veía a los militares y a bomberos como un ejemplo a seguir (…) me llamaba la atención el uniforme y el cómo ayudaban a los demás”, añadió Braulio.

Y es que desde los 15 años, Braulio Bravo tenía claro qué camino quería recorrer. En primera instancia por su corta edad decidió ingresar a la Brigada juvenil de la 3° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa. “Ahí nos enseñaban de todo, el control de incendio, el rescate de personas, básicamente saber actuar frente a una emergencia. Fue ahí donde supe que quería ayudar de forma desinteresada y con una motivación inexplicable”. Con estas palabras y tras haber encontrado su vocación de servicio, el Cabo 2° Bravo decidió ingresar a la Escuela de Suboficiales el año 2015.

El Cabo 2° Bravo es integrante del Arma de Telecomunicaciones y se desempeña en la Academia de Guerra en el área de Gestión de Riesgos. “Me siento bien realizado con la labor que cumplo en el Ejército, porque siempre estoy adquiriendo conocimientos que complementan mi aprendizaje y mi formación como persona”, expresó Braulio.

Por otro lado, y siempre queriendo ayudar a las personas, en sus tiempos libres, el Cabo 2° Bravo quiso capacitarse aún más como voluntario de Bomberos, alcanzando con mucho esfuerzo y abnegación a ser parte de la Unidad de Rescate, encargada de actuar en accidentes vehiculares. “Me gusta esta área porque finalmente somos la primera respuesta frente a un evento y tenemos la capacidad de reaccionar y salvar la vida de una persona en los primeros minutos que son vitales”.

En lo que respecta al futuro el Cabo 2° Bravo tiene intenciones de seguir especializándose en el Ejército. “Me llama mucho la atención la especialidad de Guerra Electrónica y también el curso de Combate Especial y claramente poder llegar a ser Suboficial Mayor”, agregó Bravo. También como Bombero quiere llegar a ser parte de una de la unidad más importante del Cuerpo, la USAR (Urban Search and Rescue), debido a que no hay nada más gratificante que servir a la comunidad y a las personas que necesitan ayuda, sin importar quién o qué es lo que hace.

 

Por Andrés Armijo, periodista de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|