Prensa y Multimedia

Noticias

Ceremonia Oficial Del Día Del Reservista 2018

Publicada: 01/09/2018

En el Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, se realizó la ceremonia oficial del “Día del Reservista” 2018, que estuvo presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina O., y que contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército Subrogante, General de División John Griffiths S., además de autoridades del sector defensa, familiares y un gran núnero de reservistas de diferentes unidades base de movilización.

Para referirse a la importancia y significado de esta conmemoración, el Comandante en Jefe de la II División Motorizada, General de Brigada Carlos Novoa V., señaló: “En esta ocasión quisiera hacer un púbico reconocimiento a cada uno de nuestros reservistas por la gran labor que realizan en las distintas unidades del país. Somos testigos de la entrega y dedicación con las que han asumido ese sentimiento de amor a la patria que caracteriza a todo chileno. Su ejemplo, voluntad, optimismo y responsabilidad en las labores que desarrollan demuestran que la vocación de servicio va más allá de lo estrictamente profesional”.

Tras ello, el general John Griffiths, hizo entrega de un estímulo a los siguientes reservistas que se destacaron por su abnegación, constancia, espíritu de servicio y sobresaliente predisposición, lo que se traduce en un evidente amor al Ejército y la patria.

  • Teniente de reserva, Pedro Moukarsel S.  (I División de Ejército)
  • Subteniente de reserva, Gonzalo Fernández L. (II División Motorizada)
  • Subteniente de reserva, Daniel Soto G. (VI División de Ejército)
  • Subteniente de reserva, Patricio Garrido A. (V División de Ejército)
  • Alférez de reserva, Mauricio Espinoza S. (Brigada de Aviación de Ejército)
  • Cabo Segundo de reserva, Alberto Oyarce H. (Fuerza Generadora del Ejército)
  • Cabo Segundo de reserva, Marcelo Silva L. (III División de Montaña)
  • Cabo de reserva,  Gabriela Avello G. (IV División de Ejército)

Luego el ministro Espina junto al general Griffiths otorgaron una distinción especial a destacadas personalidades de nuestro país, cuya relevancia y prestigio ha trascendido el ámbito interno y que como muchos chilenos, forman parte de la reserva institucional. Este año fue reconocido el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, Francisco Roncagliolo L. y al ingeniero forestal, Alejandro Hepp K.

“Es un tremendo orgullo que me hayan entregado este reconocimiento, ya que uno siempre está dispuesto a servir y apoyar cada vez que se requiera, pero sin duda, con este  estímul me dan más energía para seguir trabajando y avanzando en lo que es la reserva”, señaló el Alcalde Roncagliolo.

En tanto, el Ministro de Defensa, manifestó que “el acto de ser reservista, que significa prepararse y formarse en la disciplina militar que es sacrificio, responsabilidad, solidaridad y la más absoluta convicción de servir a nuestra patria, es por lejos el mayor honor que podemos tener los hombres y mujeres que nacimos y vivimos en Chile”. 

Finalmente, tras entonar el himno del Reservista, el destacamento de honor, procedió a dar inicio al desfile de honor, para dar término a esta significativa ceremonia.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|