Enfrentando un duro entrenamiento, 12 boinas negras del Ejército de Chile participaron de un intercambio profesional con el 7th Special Forces Group del Ejército de Estados Unidos, en Fort Walton Beach, Florida.
Con el objetivo de intercambiar experiencias, y lecciones aprendidas en cuanto a tácticas, técnicas y procedimientos de Fuerzas Especiales. De esta manera, los efectivos chilenos conocieron las habilidades y técnicas de sus pares estadounidenses, oportunidad en que también demostraron la alta capacidad con la que son formados los integrantes del Ejército de Chile.
Este entrenamiento, concretado después que militares de Estados Unidos hayan participado de ejercicios en la cordillera chilena.
Cabe mencionar que los comandos chilenos que participaron de esta experiencia, son paracaidistas y también poseen las especialidades secundarias de Fuerzas Especiales, capacidades que les permitieron participar de todas las instancias contempladas, como salto y lanzamiento de paracaídas desde plataforma de ala fija y rotatoria, instrucción y entrenamiento de explosivos y seminario de IED, combate en cuarto cerrado y habilidades en polígono de tiro, entre otros.
Según uno de los operadores chilenos que participó de esta instancia, “se logró demostrar que Chile posee altas habilidades y es un referente en la región”, desde los conocimientos y preparación recibida en las escuelas matrices, hasta sus fuerzas de elite, orgullosos portadores de las boinas negras.