La Institución conmemoró el Día del Reservista con una ceremonia en el Regimiento de Infantería N°1 "Buin". En la ocasión se honró a los 2.219 reservistas que sirven con dedicación y compromiso, desde Arica a Porvenir.
En su discurso, el Comandante del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, señaló que existe la firme convicción de que esta fecha posee un significado especial, por cuanto permite reconocer y agradecer “el servicio de miles de ciudadanos, hombres y mujeres, que se han entregado con especial abnegación”.
Asimismo, hizo un recorrido histórico de la Reserva Militar, destacando su papel clave en la Independencia y su evolución en los siglos XIX y XX, resaltando sus contribuciones a la resolución de conflictos y al desarrollo de la estructura militar actual.
Posteriormente, se nombró a 47 ciudadanos como oficiales de Reserva del Regimiento de Infantería N°1 "Buin" tras cumplir satisfactoriamente con los requisitos de dos años de preparación. También se distinguió a un grupo de reservistas de cada Unidad Base de Movilización de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, que sobresalieron por su generosidad, espíritu de superación y entrega.
El Teniente (Rva) Miguel Ángel Mujica B. manifestó su orgullo por ser reservista y participar en la conmemoración de esta efeméride. Asimismo, destacó el honor de servir en la Institución y representar al Ejército de Chile en la sociedad civil.
En tanto que el Cabo (Rva) Juan González G., del Regimiento de Infantería N°1 "Buin", agradeció el reconocimiento recibido y destacó cómo las enseñanzas en la Reserva han fortalecido su compromiso de servicio al país.