Desde el Edificio Ejército Bicentenario fue despachado el equipo que participará del ejercicio de tropas de montaña “Infierno Blanco 2025”, junto al Ejército de Tierra de España, que se desarrollará en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales en la ciudad de Jaca, España, entre el 15 y 22 de marzo.
A la actividad, concurrirán dos oficiales y ocho suboficiales, quienes son instructores militares de montaña, pertenecientes al Comando de Operaciones Terrestres, Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay”, Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, Destacamento de Montaña N° 9 “Arauco” y Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”.
Allí realizarán instrucción en periodo invernal, oportunidad en que compartirán experiencias y procedimientos de montaña, donde se homologarán criterios y capacidades, fomentando la confianza y la colaboración entre ambos países.
Al respecto, el jefe de la Comisión, Capitán Felipe Salgado C., destacó la importancia de la participación del Ejército de Chile en “Infierno Blanco 2025”, porque “este tipo de ejercicios proporciona un entrenamiento realista en condiciones de alta exigencia, lo que contribuye al desarrollo de nuestras capacidades de vida, desplazamiento y combate en zonas de montaña. Chile, con su extensa geografía cordillerana, enfrenta desafíos operacionales similares, por lo que esta instancia es una oportunidad invaluable para perfeccionar nuestras técnicas y adaptar nuevas metodologías a nuestro propio territorio”.
La presencia de la Institución en este evento lo proyecta como un actor relevante en el ámbito de operaciones de montaña a nivel internacional, fortaleciendo su prestigio internacional en los ejercicios especializados en esta área.